Noticias
Ante la baja en la demanda de componentes de la industria aérea por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, Safran, multinacional francesa de alta tecnología, especializada en defensa, equipamiento aeronáutico y seguridad, prevé una recuperación lenta del sector, pues ante esta situación se han tenido que disminuir los niveles de producción.
Al respecto, Daniel Parfait, director de la empresa francesa en México, explicó para Expansión que la producción de Safran en el país nunca se detuvo, pues es de gran importancia para la firma, al representar 15% del total a nivel mundial. Agregó que detener la producción hubiera significado paralizar al grupo.
Un ejemplo de esto es su planta de Querétaro, la cual está enfocada en la producción de hojas de ventilador para los motores del avión de Boeing, y que pese a que su demanda solo ha repuntado en semanas recientes, ha mantenido firme su producción.
“Tuvimos que adaptarnos a la demanda, porque si no la hay baja la producción, y tuvimos dos crisis al mismo tiempo: la de la industria aérea, y la del 737 MAX de Boeing, lo que es mucho”, señaló Parfait para el mismo medio.
La firma francesa logró encontrar actividades alternativas a su producción durante esta pandemia, muestra de ello es la creación de respiradores para pacientes con Covid-19 y caretas, de las cuales recientemente logró producir mil y 10 mil respectivamente, así como otros aparatos médicos en sus complejos de Chihuahua y Tijuana.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una